(4) 444 4057 Opción 1 - 320 7296629
info@harmonydyd.com
Calle 43 #102 - 41 Medellín | Colombia

Mantenimiento y propiedades de las persianas de madera en Medellín

Si deseas conservar unas hermosas persianas de madera en Medellín y disfrutar de todas sus propiedades, debes proporcionarles un adecuado mantenimiento

La madera es sin duda alguna uno de los principales materiales para la decoración en el hogar, sin embargo, aunque es un elemento muy clásico en ventanas, muebles y persianas, su uso actual se reduce a unos pocos detalles en el hogar, como en el caso de unas cuantas mesas y persianas de madera en Medellín.

El reemplazo de la madera por otros elementos como es el plástico y el aluminio, se debe a que esta exige un cuidado más frecuente y regular, para poder conservarse en buen estado por mucho tiempo, pese a ello, aún hay muchos que prefieren este material por su gran estética y múltiples funciones.

Dentro de las propiedades de las persianas fabricadas con este material, encontramos que protegen del calor en verano, y al igual que la mayoría de las persianas reducen el frio en invierno, y también podemos observar que son muy decorativas ya que son un complemento ideal para muchos tipos de ventanas.

Todas las persianas y cortinas cumplen con ciertas funciones básicas que nos permiten medir su calidad, como el impedir la vista al exterior de la ventana, Impide o reduce el paso de la luz al interior del espacio, el paso de rayos UV, evitar la entrada de insectos, y en muchos casos funcionan de modo de seguridad evitando la entrada de fuego o de intrusos.

Un adecuado mantenimiento de las persianas en madera en Medellín implica retirar la suciedad y el polvo que suele acumularse dentro de las lamas (laminas horizontales), con la ayuda de un paño húmedo, mínimo una vez al mes. Una vez limpia, se debe frotar toda la superficie, con una tela impregnada en aceite de linaza, o algún producto con propiedades secantes.

Recordemos que la madera se debe barnizar mínimo una vez al año, para así recuperar el brillo natural, y aumentar su periodo de vida útil. Para barnizar la madera, está siempre debe estar lisa y limpia, por lo que se recomienda lijar antes de aplicar el barniz, y emplear 2 capas.

Con nosotros en Harmony diseño y decoración, puede encontrar todo tipo de muebles, cortinas y persianas de gran calidad, ya que proveemos soluciones para el hogar hechas a la medida.

Para conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios, recuerda visitar nuestro sitio web www.harmonydyd.com.

Contáctenos

Datos de contacto

  (4) 444 40 57
  320 7296629
  ventas@harmonydyd.com
Calle 43 #102 - 41
Medellín | Colombia

 

Política de privacidad

AGENDA TU CITA

Política de privacidad

×